¡Ropa de moto, la seguridad de las prendas Hevik está certificada!
La seguridad es la primera regla, sobre todo para los que viajan en moto.
Por este motivo Hevik, alineándose con la nueva normativa europea, ha invertido y conseguido las Certificaciones Ce de sus productos, en modo de aconsejar a los consumidores sobre un producto que cumple las funciones para los que ha sido diseñado.
Cuando se elige una chaqueta o un pantalón vaquero para llevar en moto, lo primero que hay que hacer es leer la etiqueta. En la etiqueta se especifican los materiales y las certificaciones de seguridad del producto. En cuanto a la normativa sobre las certificaciones, el 21 de abril de 2018 entró en vigor el nuevo reglamento europeo sobre EPI (PR EN 17092), es decir, los equipos de protección individual.
En particular, el nuevo reglamento introduce el concepto según el cual la prenda de vestir, para obtener la certificación, debe proteger contra los riesgos para las que ha sido diseñada. Para la ropa de moto, estos riesgos son dos: el impacto y la abrasión, que por lo tanto son los parámetros en los que se basa la certificación. Por este motivo las prendas de clase C están certificadas para proteger contra la abrasión, las de clase B contra el impacto, mientras que las de clase A, AA y AAA contra impacto y abrasión, según diferentes modalidades especificadas en función del uso. Por último, es necesario especificar que las protecciones en codos, rodillas, espalda y hombros deberán ser certificadas, con el fin de ofrecer una garantía también por las protecciones de recambio.
Equiparse con prendas que puedan proteger realmente al piloto contra impactos y abrasiones es imprescindible para todos los motoristas, porque viajar en moto es bello pero imprevisible y ¡la seguridad es una garantía que Hevik quiere dar a todos sus clientes!